Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica general : planificación y práctica en la enseñanza primaria
dc.contributor.author | Montanero Fernández, Manuel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 201-208 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-07197-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/9225/978-84-09-07197-5.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200108 | |
dc.description.abstract | Existe un cierto consenso en considerar la Didáctica general como una disciplina científico-pedagógica que estudia las metas y los procesos de enseñanza-aprendizaje, particularmente en lo que se refiere al diseño y desarrollo curricular y a la práctica educativa. A diferencia de la Psicología de la instrucción, la Didáctica general estudia los contenidos y los procesos de enseñanza-aprendizaje en un marco curricular. A diferencia de las didácticas, estudia aspectos del diseño curricular y la práctica educativa que son en gran parte transversales a las diferentes áreas del currículo. La bibliografía existente coincide mayoritariamente en enfatizar tres dimensiones de la Didáctica, íntimamente ligadas, que conforman la estructura de este manual: el currículo, los métodos docentes y la práctica educativa. El manual se enmarca en el contexto escolar y, más específicamente, en la Educación Primaria. La primera parte del texto se centra en el diseño y desarrollo del currículo de la Educación Primaria. La segunda gira más específicamente entorno a los métodos y estrategias didácticas para el desarrollo del currículo. La tercera parte del libro aborda otra dimensión didáctica, íntimamente ligada al desarrollo del currículo: la ¿práctica curricular¿ y ¿educativa del aula¿. El manual pretende tratar estos tres ejes de la disciplina conjugando un enfoque a la vez conceptual y práctico, que queda plasmado en la estructura interna de cada uno de los capítulos. Por un lado, se buscó ofrecer un material sencillo y sintético, que recogiera los conceptos principales de cada tema y las fuentes clásicas originales. Por otro lado, se procuró ejemplificar diversas estrategias de diseño y desarrollo curricular con contenidos específicos de la Educación Primaria. Aunque el texto está principalmente enfocado a esta etapa educativa, la mayoría de sus apartados son también aplicables a la educación secundaria | spa |
dc.format.extent | 568 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Cáceres : Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2019 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Didáctica general : planificación y práctica en la enseñanza primaria | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |