Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Por qué los inmigrantes dominan menos la competencia lectora que los adultos nativos?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200090
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
adult6.pdf (2.393Mb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2020
Resumen:

Los resultados de la Encuesta sobre las Competencias de la población Adulta (PIAAC) confirman que el dominio de la lengua del país de acogida es esencial para que los inmigrantes se integren con éxito en sus nuevas comunidades y en el mercado laboral del país de acogida. Dados estos resultados, los países de acogida podrían diseñar y aplicar políticas para impartir formación lingüística a los inmigrantes tan pronto como sea posible tras su llegada. Esto es particularmente importante para los niños inmigrantes, que pueden asistir al centro con sus compañeros nativos.

Los resultados de la Encuesta sobre las Competencias de la población Adulta (PIAAC) confirman que el dominio de la lengua del país de acogida es esencial para que los inmigrantes se integren con éxito en sus nuevas comunidades y en el mercado laboral del país de acogida. Dados estos resultados, los países de acogida podrían diseñar y aplicar políticas para impartir formación lingüística a los inmigrantes tan pronto como sea posible tras su llegada. Esto es particularmente importante para los niños inmigrantes, que pueden asistir al centro con sus compañeros nativos.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigrante; lectura; adulto; destreza; país de acogida; lengua oficial; OCDE; datos estadísticos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.