Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad : la perspectiva del profesor
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 888-908Resumen:
Se analiza la valoración de los profesores universitarios sobre el modelo de gestión de la docencia basado en competencias que se ha implantado en todos los estudios de la Universidad de Girona. Tras un análisis de las aportaciones más recientes y relevantes sobre el tema, y una breve descripción del modelo objeto del estudio, se definen los objetivos de la investigación, que se centran en recabar información sobre las consideraciones que realizan los profesores acerca de la adecuación del modelo y el valor que éste aporta. Dicha información se obtiene a partir de un cuestionario, de cuyos resultados se desprende sobre todo el valor que se otorga al modelo en la planificación por competencias y el establecimiento de relaciones entre competencias, contenidos y actividades de aprendizaje.
Se analiza la valoración de los profesores universitarios sobre el modelo de gestión de la docencia basado en competencias que se ha implantado en todos los estudios de la Universidad de Girona. Tras un análisis de las aportaciones más recientes y relevantes sobre el tema, y una breve descripción del modelo objeto del estudio, se definen los objetivos de la investigación, que se centran en recabar información sobre las consideraciones que realizan los profesores acerca de la adecuación del modelo y el valor que éste aporta. Dicha información se obtiene a partir de un cuestionario, de cuyos resultados se desprende sobre todo el valor que se otorga al modelo en la planificación por competencias y el establecimiento de relaciones entre competencias, contenidos y actividades de aprendizaje.
Leer menos