Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Analysing a management model for competence-based university teaching : the lecturer¿s perspective

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200087
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Cabaní, Maria Lluïsa; Juandó Bosch, Josep; Argelagós, Esther
Fecha:
2015
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 888-908
Resumen:

Se analiza la valoración de los profesores universitarios sobre el modelo de gestión de la docencia basado en competencias que se ha implantado en todos los estudios de la Universidad de Girona. Tras un análisis de las aportaciones más recientes y relevantes sobre el tema, y una breve descripción del modelo objeto del estudio, se definen los objetivos de la investigación, que se centran en recabar información sobre las consideraciones que realizan los profesores acerca de la adecuación del modelo y el valor que éste aporta. Dicha información se obtiene a partir de un cuestionario, de cuyos resultados se desprende sobre todo el valor que se otorga al modelo en la planificación por competencias y el establecimiento de relaciones entre competencias, contenidos y actividades de aprendizaje.

Se analiza la valoración de los profesores universitarios sobre el modelo de gestión de la docencia basado en competencias que se ha implantado en todos los estudios de la Universidad de Girona. Tras un análisis de las aportaciones más recientes y relevantes sobre el tema, y una breve descripción del modelo objeto del estudio, se definen los objetivos de la investigación, que se centran en recabar información sobre las consideraciones que realizan los profesores acerca de la adecuación del modelo y el valor que éste aporta. Dicha información se obtiene a partir de un cuestionario, de cuyos resultados se desprende sobre todo el valor que se otorga al modelo en la planificación por competencias y el establecimiento de relaciones entre competencias, contenidos y actividades de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; profesor; percepción; cuestionario; técnica de enseñanza; programa de estudios; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.