Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Deconstruir los relatos del odio en el aula

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200086
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Massip Sabater, Mariona; Anguera Cerarols, Carles; Llusà Serra, Joan
Fecha:
2020
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 99, abril-junio ; p. 24-31
Resumen:

Se describe cómo los discursos del odio están cada vez más presentes en la sociedad, ganando terreno en las redes sociales y espacios digitales. Son relatos simplistas que discriminan a personas y grupos y aumentan en situaciones colectivas complejas. Para poder entenderlos y deconstruirlos se debe desarrollar un pensamiento crítico y conocimientos sociales, pero también empatía, valores y compromiso social.

Se describe cómo los discursos del odio están cada vez más presentes en la sociedad, ganando terreno en las redes sociales y espacios digitales. Son relatos simplistas que discriminan a personas y grupos y aumentan en situaciones colectivas complejas. Para poder entenderlos y deconstruirlos se debe desarrollar un pensamiento crítico y conocimientos sociales, pero también empatía, valores y compromiso social.

Leer menos
Materias (TEE):
sentido crítico; educación social; socialización; sistema de valores
Otras Materias:
red social; Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.