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¿Realmente vale la pena tener competencias digitales?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200066
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Adult1.pdf (625.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2020
Resumen:

Poder gestionar y acceder a la información utilizando las TIC son competencias esenciales en las economías actuales, cada vez más basadas en el conocimiento. Un mayor dominio en estas competencias se ve recompensado con una mayor probabilidad de conseguir empleo, y el uso más frecuente de las TIC en el trabajo se ve recompensado con salarios más altos que los que se observan entre los adultos que tienen el mismo nivel de rendimiento en lectura y matemáticas, pero que tienen menos dominio en esta competencia o utilizan las TIC con poca frecuencia. Dado que los adultos sin experiencia en TIC se encuentran en una situación de considerable desventaja en cuanto a las perspectivas laborales y los salarios, los legisladores pueden considerar formas de garantizar que todas las personas tengan acceso a la formación en TIC, ya sea durante la educación obligatoria o en actividades de aprendizaje para adultos.

Poder gestionar y acceder a la información utilizando las TIC son competencias esenciales en las economías actuales, cada vez más basadas en el conocimiento. Un mayor dominio en estas competencias se ve recompensado con una mayor probabilidad de conseguir empleo, y el uso más frecuente de las TIC en el trabajo se ve recompensado con salarios más altos que los que se observan entre los adultos que tienen el mismo nivel de rendimiento en lectura y matemáticas, pero que tienen menos dominio en esta competencia o utilizan las TIC con poca frecuencia. Dado que los adultos sin experiencia en TIC se encuentran en una situación de considerable desventaja en cuanto a las perspectivas laborales y los salarios, los legisladores pueden considerar formas de garantizar que todas las personas tengan acceso a la formación en TIC, ya sea durante la educación obligatoria o en actividades de aprendizaje para adultos.

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Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; destreza; integración profesional; salario; OCDE; datos estadísticos
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