Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luis
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad
dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernando
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 869-871spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200065
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1076266spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa fluidez lectora es un componente fundamental de la lectura y para conocer su adquisición es indispensable la realización de estudios longitudinales. Se describe el proceso de adquisición de la fluidez lectora a nivel de las palabras haciendo un seguimiento de sus dos componentes, precisión y velocidad, en un grupo de 31 niños de 1° a 6° de Primaria. Se utiliza una lista de palabras en la que se manipulan las variables longitud, frecuencia y lexicalidad. Los resultados confirman que se obtiene un alto nivel de precisión inicial y que la velocidad es más costosa, sin que llegue a alcanzarse con todos los estímulos el nivel de la automatización al finalizar la Educación Primaria; los estímulos más difíciles en castellano son las palabras largas de baja frecuencia. La medida de la velocidad es estable y genera diferencias intragrupo. Los resultados sugieren la necesidad de realizar un entrenamiento específico del reconocimiento de palabras durante toda la etapa de Educación Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 856-871spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvelocidad de lecturaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleDevelopment of word reading fluency along primary education : a six-year follow-upeng
dc.titleEl desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en Educación Primaria : un seguimiento longitudinal de seis añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1076266spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem