Mostrar el registro sencillo del ítem
Development of word reading fluency along primary education : a six-year follow-up
dc.contributor.author | Castejón Costa, Juan Luis | |
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | |
dc.contributor.author | Cuetos Vega, Fernando | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 869-871 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200065 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1076266 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La fluidez lectora es un componente fundamental de la lectura y para conocer su adquisición es indispensable la realización de estudios longitudinales. Se describe el proceso de adquisición de la fluidez lectora a nivel de las palabras haciendo un seguimiento de sus dos componentes, precisión y velocidad, en un grupo de 31 niños de 1° a 6° de Primaria. Se utiliza una lista de palabras en la que se manipulan las variables longitud, frecuencia y lexicalidad. Los resultados confirman que se obtiene un alto nivel de precisión inicial y que la velocidad es más costosa, sin que llegue a alcanzarse con todos los estímulos el nivel de la automatización al finalizar la Educación Primaria; los estímulos más difíciles en castellano son las palabras largas de baja frecuencia. La medida de la velocidad es estable y genera diferencias intragrupo. Los resultados sugieren la necesidad de realizar un entrenamiento específico del reconocimiento de palabras durante toda la etapa de Educación Primaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 856-871 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | velocidad de lectura | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | Development of word reading fluency along primary education : a six-year follow-up | eng |
dc.title | El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en Educación Primaria : un seguimiento longitudinal de seis años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2015.1076266 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |