Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodrigo Segura, Francesc Josep
dc.contributor.authorBallester Roca, Josep
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 179-181spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/413461/279531spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199983
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la idoneidad del paradigma de la educación literaria como marco de referencia para la elaboración de propuestas didácticas en los grados de Magisterio basadas en la metodología de secuencias didácticas o proyectos para la formación lectora y literaria de los estudiantes. Una formación que contribuye a desarrollar su competencia comunicativa y a considerar la lectura como un aspecto básico en la vida de las personas como fuente de placer, aprendizaje, creatividad y enriquecimiento personal. Para ello, se presenta una experiencia de trabajo por proyectos realizada en 2º curso consistente en la creación de páginas web con recursos para la formación literaria del alumnado de Educación Infantil y Primaria. El estudio se lleva a cabo a partir de una metodología mixta combinando técnicas cuantitativas y cualitativas basada en la investigación-acción en las aulas para comprobar si esta opción metodológica resulta también en estudios superiores una herramienta eficaz para el aprendizaje que contribuye a realizar una enseñanza competencial, integrando en los proyectos las competencias específicas de las materias de formación literaria y las competencias transversales de los grados universitarios (trabajo en equipo, innovación, creatividad, uso de las TIC, etc.). Además, se comprueba si ofrece posibilidades que potencien el trabajo interdisciplinar y colaborativo del alumnado y del profesorado. En definitiva, se intenta validar la metodología de proyectos de educación literaria como una propuesta pedagógica útil para alcanzar los objetivos que la sociedad demanda a la formación literaria de los futuros maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 161-182spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherpágina Webspa
dc.titleUn proyecto integrado para la formación de los futuros maestros : elaboración de páginas web para la enseñanza de la literatura en Educación Infantil y Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.413461spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International