Cooperar para integrar : el método cooperativo en la ESO
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2014Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Lengua y Literatura Española de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa se basa en trabajar en el aula la metodología del aprendizaje cooperativo y tiene repercusión en toda la programación. El proyecto está orientado hacia la integración de alumnos con necesidades educativas especiales así como al fomento del compañerismo, la mejora del clima de convivencia en el aula y el desarrollo de las competencias básicas. Con este método se espera que los alumnos sean capaces de trabajar en grupo, tomar decisiones en conjunto y adquirir una serie de destrezas básicas para su desarrollo, tanto intelectual como personal.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Lengua y Literatura Española de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa se basa en trabajar en el aula la metodología del aprendizaje cooperativo y tiene repercusión en toda la programación. El proyecto está orientado hacia la integración de alumnos con necesidades educativas especiales así como al fomento del compañerismo, la mejora del clima de convivencia en el aula y el desarrollo de las competencias básicas. Con este método se espera que los alumnos sean capaces de trabajar en grupo, tomar decisiones en conjunto y adquirir una serie de destrezas básicas para su desarrollo, tanto intelectual como personal.
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