Mostrar el registro sencillo del ítem
Studying culture-cognition relations in collective practices of daily life : a research framework
dc.contributor.author | Saxe, Geoffrey B. | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 506-508 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199866 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1054669 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se esboza un modelo para el estudio y análisis de las relaciones entre cultura y cognición que se ha presentado en la reciente publicación ¿Cultural Development of Mathematical Ideas: Papua New Guinea Studies¿ (Desarrollo cultural de las ideas matemáticas: Estudios en Papúa Nueva Guinea). Adoptando un enfoque histórico, se analiza la reproducción y alteración de las formas de representación del número y las funciones que estas formas representacionales desempeñan en las prácticas colectivas dentro y fuera de la escuela. En el contexto de las actividades comunicativas dirigidas a la consecución de metas en las prácticas colectivas en la vida cotidiana, las personas involuntariamente reproducen y alteran las formas de representación y las funciones para las que esas formas se utilizan. Este proceso provoca continuidades y discontinuidades en las relaciones entre forma y función en las comunidades a lo largo del tiempo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 3 ; p. 473-508 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | Papúa Nueva Guinea | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.title | Studying culture-cognition relations in collective practices of daily life : a research framework | eng |
dc.title | El estudio de las relaciones cultura-cognición en las prácticas colectivas cotidianas : un modelo de investigación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2015.1054669 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |