Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los viernes al sol

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199864
Ver/Abrir
Viernes al sol.pdf (2.918Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Benítez Guerrero, Yolanda; Díaz Esteban, Rosa; Corbacho Guerrero, María Francisca; Flores Guerrero, Antonia; Cabello Cardeñosa, María José; Chamorro Martínez, Macarena; Juez García, Antonia; González Guareño, Mercedes; Andújar Vivas, Aurelia; Rabazo Trejo, Ana Isabel
Fecha:
2019
Resumen:

Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves (La Zarza, Badajoz) que surgió con la motivación de mejorar el patio de recreo y las actividades que se realizaban en él. Los objetivos fueron: conseguir un patio donde los alumnos aprendan jugando, se relacionen y se diviertan; crear materiales y juegos para ponerlos a disposición de los niños; conseguir la participación del profesorado en las actividades; involucrar a toda la comunidad educativa y al entorno en la mejora del patio; promover actividades que impliquen responsabilidad y compromiso con la salud, la práctica del deporte, así como el cuidado del propio entorno y la naturaleza; crear un ambiente en el patio de convivencia basado en la igualdad, la equidad y el respeto mutuo que logre la coeducación y crear juegos inclusivos que sean del interés de los niños

Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves (La Zarza, Badajoz) que surgió con la motivación de mejorar el patio de recreo y las actividades que se realizaban en él. Los objetivos fueron: conseguir un patio donde los alumnos aprendan jugando, se relacionen y se diviertan; crear materiales y juegos para ponerlos a disposición de los niños; conseguir la participación del profesorado en las actividades; involucrar a toda la comunidad educativa y al entorno en la mejora del patio; promover actividades que impliquen responsabilidad y compromiso con la salud, la práctica del deporte, así como el cuidado del propio entorno y la naturaleza; crear un ambiente en el patio de convivencia basado en la igualdad, la equidad y el respeto mutuo que logre la coeducación y crear juegos inclusivos que sean del interés de los niños

Leer menos
Materias (TEE):
patio de recreo; recreo; juego; actividades fuera de programa; actividades al aire libre
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.