Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Geopaca folk rustic performance

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199863
Ver/Abrir
Geopaca.pdf (1.621Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Blanco González, Laura; Bodas del Mazo, Inmaculada; Bonilla Leo, Andrés; Carrasco Mateos, Lara; Gándara Carretero, Inés; García Miguel, Antonio; Gordillo Valenzuela, Jaime; Jara Álvarez, Pilar; Martín Martín, Sandra; Muñoz Muñoz, Cristina; Sánchez Sánchez, Sandra; Torrecilla Oliva, María del Carmen; Velardo Donaire, Providencia; Velaz Sánchez, Marta; Villaverde Torrecilla, Eduardo
Fecha:
2019
Resumen:

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CRA La Jara (Villar del Pedroso, Cáceres) articulado a través del área de Música, en el que alrededor de una mascota (Geopaca, una cabra del Geoparque Villuercas Ibores Jara) se forma un grupo que creó un espectáculo de música, teatro, baile y artes plásticas con el alumnado, el profesorado y las familias, con la música del cancionero tradicional extremeño adaptándola a la actualidad. Los objetivos de la experiencia fueron: abrir la escuela a la comunidad; conocer, valorar y respetar el Geoparque a través de la música y el arte; favorecer el aprendizaje colaborativo e intercambio de conocimientos y competencias clave a través de grupos intergeneracionales y promover el desarrollo emocional de los participantes

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el CRA La Jara (Villar del Pedroso, Cáceres) articulado a través del área de Música, en el que alrededor de una mascota (Geopaca, una cabra del Geoparque Villuercas Ibores Jara) se forma un grupo que creó un espectáculo de música, teatro, baile y artes plásticas con el alumnado, el profesorado y las familias, con la música del cancionero tradicional extremeño adaptándola a la actualidad. Los objetivos de la experiencia fueron: abrir la escuela a la comunidad; conocer, valorar y respetar el Geoparque a través de la música y el arte; favorecer el aprendizaje colaborativo e intercambio de conocimientos y competencias clave a través de grupos intergeneracionales y promover el desarrollo emocional de los participantes

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; música popular; cultura popular; relaciones interpersonales
Otras Materias:
Geoparque Villuercas Ibores Jara
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.