El juego popular y tradicional en la historia de la educación española contemporánea
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 38 ; p. 39-57Resumen:
Los juegos populares y tradicionales forman parte de la identidad cultural y del patrimonio inmaterial de una sociedad. Como tal, con el paso de los tiempos, estos han sido transmitidos y conocidos por las diferentes generaciones que han podido aprender los distintos códigos culturales y socializarse jugando los mismos juegos que sus antepasados. Así pues, se afirma que estos juegos son parte del currículo que las sociedades han legado a los más jóvenes. Se realiza un recorrido por las principales reivindicaciones y usos que los discursos pedagógicos en España han ido realizando en torno al juego popular y tradicional como elemento educativo.
Los juegos populares y tradicionales forman parte de la identidad cultural y del patrimonio inmaterial de una sociedad. Como tal, con el paso de los tiempos, estos han sido transmitidos y conocidos por las diferentes generaciones que han podido aprender los distintos códigos culturales y socializarse jugando los mismos juegos que sus antepasados. Así pues, se afirma que estos juegos son parte del currículo que las sociedades han legado a los más jóvenes. Se realiza un recorrido por las principales reivindicaciones y usos que los discursos pedagógicos en España han ido realizando en torno al juego popular y tradicional como elemento educativo.
Leer menos