@article{11162/199859, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199859}, abstract = {Los juegos populares y tradicionales forman parte de la identidad cultural y del patrimonio inmaterial de una sociedad. Como tal, con el paso de los tiempos, estos han sido transmitidos y conocidos por las diferentes generaciones que han podido aprender los distintos códigos culturales y socializarse jugando los mismos juegos que sus antepasados. Así pues, se afirma que estos juegos son parte del currículo que las sociedades han legado a los más jóvenes. Se realiza un recorrido por las principales reivindicaciones y usos que los discursos pedagógicos en España han ido realizando en torno al juego popular y tradicional como elemento educativo.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 38 ; p. 39-57}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {España}, keywords = {juego}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {cultura popular}, title = {El juego popular y tradicional en la historia de la educación española contemporánea}, doi = {10.14201/hedu2019383957}, author = {Payà Rico, Andrés}, }