Cartografías en torno a los tránsitos en el aprender de docentes en Educación Infantil y Primaria
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 93-114Resumen:
El aprendizaje del profesorado continúa siendo pensado bajo causalidades simples y en términos lineales. Sin embargo, el contexto de incertidumbre y diversidad al que deben hacer frente las maestras en sus escuelas invita a tener que desarrollar una conceptualización mucho más compleja de su aprendizaje. Mediante un abordaje de investigación basado en metodologías artísticas y visuales, se intenta profundizar sobre la experiencia de aprendizaje de las maestras de Educación Primaria e Infantil. Bajo una perspectiva de investigación que se ubica dentro de los nuevos materialismos, se aborda una temática de estudio que requiere ser explorada bajo enfoques más holísticos y problematizadores. La aproximación a las experiencias de las maestras permite pensar acerca de tres tránsitos en las formas en que se desarrolla su aprendizaje vinculados a su agencia, el papel de lo experiencial y las nuevas formas de auto-organización.
El aprendizaje del profesorado continúa siendo pensado bajo causalidades simples y en términos lineales. Sin embargo, el contexto de incertidumbre y diversidad al que deben hacer frente las maestras en sus escuelas invita a tener que desarrollar una conceptualización mucho más compleja de su aprendizaje. Mediante un abordaje de investigación basado en metodologías artísticas y visuales, se intenta profundizar sobre la experiencia de aprendizaje de las maestras de Educación Primaria e Infantil. Bajo una perspectiva de investigación que se ubica dentro de los nuevos materialismos, se aborda una temática de estudio que requiere ser explorada bajo enfoques más holísticos y problematizadores. La aproximación a las experiencias de las maestras permite pensar acerca de tres tránsitos en las formas en que se desarrolla su aprendizaje vinculados a su agencia, el papel de lo experiencial y las nuevas formas de auto-organización.
Leer menos