Del juego a la gamificación : mitos y leyendas de las TIC
Nivel Educativo:
Ámbito general
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Fecha:
2017Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 267, diciembre ; p. 38-40Resumen:
Se describe cómo en la educación del siglo XXI hay dos conceptos nuevos (aunque con cierto olor a antiguo) que llegan con la pretensión revolucionar el aula: son la gamificación y las TIC. Se revisa por qué la gamificación es algo más que el juego y las TIC, algo más que "gadgets", para entender cómo ambas pueden servir para promover un auténtico aprendizaje activo.
Se describe cómo en la educación del siglo XXI hay dos conceptos nuevos (aunque con cierto olor a antiguo) que llegan con la pretensión revolucionar el aula: son la gamificación y las TIC. Se revisa por qué la gamificación es algo más que el juego y las TIC, algo más que "gadgets", para entender cómo ambas pueden servir para promover un auténtico aprendizaje activo.
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