¿Qué nos dice la neurociencia de cómo se aprende?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 267, diciembre ; p. 25-28Resumen:
Se describe cómo la neurociencia aporta un conjunto amplio y profundo de datos que pueden ayudar en la práctica educativa y en el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas. Aspectos como la importancia de las emociones y el trabajo cooperativo, así como entender cómo funciona el cerebro de los alumnos y alumnas en cada etapa y por qué son todos diferentes, encuentran una respuesta científica que se puede empezar a utilizar.
Se describe cómo la neurociencia aporta un conjunto amplio y profundo de datos que pueden ayudar en la práctica educativa y en el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas. Aspectos como la importancia de las emociones y el trabajo cooperativo, así como entender cómo funciona el cerebro de los alumnos y alumnas en cada etapa y por qué son todos diferentes, encuentran una respuesta científica que se puede empezar a utilizar.
Leer menos