De la atención a la diversidad a la personalización del aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 267, diciembre ; p. 29-33Resumen:
Se presenta la personalización del aprendizaje escolar en el marco de la tradición de las pedagogías centradas en el niño y de los enfoques y propuestas constructivistas en educación. A pesar de esta continuidad, la idea de personalización supone un punto de inflexión en la medida en que reconoce, acepta e incorpora la capacidad del aprendiz para participar en la identificación de sus objetivos de aprendizaje y en la definición y control del camino para conseguirlos. Entendida de este modo, la personalización es un rasgo característico de la nueva ecología del aprendizaje asociada a la sociedad de la información que obliga a revisar y repensar algunos aspectos nucleares de la organización y el funcionamiento de la educación escolar.
Se presenta la personalización del aprendizaje escolar en el marco de la tradición de las pedagogías centradas en el niño y de los enfoques y propuestas constructivistas en educación. A pesar de esta continuidad, la idea de personalización supone un punto de inflexión en la medida en que reconoce, acepta e incorpora la capacidad del aprendiz para participar en la identificación de sus objetivos de aprendizaje y en la definición y control del camino para conseguirlos. Entendida de este modo, la personalización es un rasgo característico de la nueva ecología del aprendizaje asociada a la sociedad de la información que obliga a revisar y repensar algunos aspectos nucleares de la organización y el funcionamiento de la educación escolar.
Leer menos