Educational effectiveness analysis of the use of digital music learning objects : comparison of digital versus non-digital teaching resources in compulsory secondary education
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 295-326Resumen:
Se analiza el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa basado en objetos digitales de aprendizaje musical, en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, frente a una enseñanza centrada en recursos no digitales como el libro de texto. Se realiza un estudio cuasi experimental pretest-postest con dos grupos de comparación. Los resultados confirman un mayor rendimiento académico-disciplinar derivado del programa de intervención desarrollado con el grupo experimental frente al grupo control, así como efectos de dicho programa en transferencia del aprendizaje.
Se analiza el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa basado en objetos digitales de aprendizaje musical, en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, frente a una enseñanza centrada en recursos no digitales como el libro de texto. Se realiza un estudio cuasi experimental pretest-postest con dos grupos de comparación. Los resultados confirman un mayor rendimiento académico-disciplinar derivado del programa de intervención desarrollado con el grupo experimental frente al grupo control, así como efectos de dicho programa en transferencia del aprendizaje.
Leer menos