@article{11162/199804, year = {2015}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199804}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1016748}, abstract = {Se analiza el efecto de la aplicación de un programa de intervención educativa basado en objetos digitales de aprendizaje musical, en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, frente a una enseñanza centrada en recursos no digitales como el libro de texto. Se realiza un estudio cuasi experimental pretest-postest con dos grupos de comparación. Los resultados confirman un mayor rendimiento académico-disciplinar derivado del programa de intervención desarrollado con el grupo experimental frente al grupo control, así como efectos de dicho programa en transferencia del aprendizaje.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 295-326}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {educación musical}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {rendimiento}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Educational effectiveness analysis of the use of digital music learning objects : comparison of digital versus non-digital teaching resources in compulsory secondary education}, title = {Análisis de la eficacia educativa del uso de objetos digitales de aprendizaje musical : comparación con los recursos didácticos no digitales en Educación Secundaria Obligatoria}, doi = {10.1080/02103702.2015.1016748}, author = {Lorenzo Quiles, Oswaldo and Vílchez Fernández, Norberto and Herrera Torres, Lucía}, }