Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinel de Segura, Blanca Inés
dc.contributor.authorSevillano García, María Luisa
dc.contributor.authorMonterrosa Castro, Iván Javier
dc.contributor.authorPascual Moscoso, Carolina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 201-204spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/387071/268891spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199784
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe abordan las nuevas formas de aprendizaje ubicuo con las tabletas en el ámbito universitario. Vincular las tabletas a la universidad con la comunidad educativa es una de las exigencias metodológicas activas que el alumnado requiere para explorar algunos de los cambios en los nuevos contextos en la formación del estudiante universitario, así como la forma en que éstas impactan en el pensamiento y el aprendizaje encaminadas a partir de la respuesta que brinda a las demandas y necesidades que se presentan en el ámbito académico. Se analiza una muestra de 213 estudiantes de dos universidades integrando las técnicas cualitativas (directivos) y cuantitativas. Para la validación de la encuesta, se utiliza la técnica de expertos seleccionados mediante el procedimiento de "Coeficiente K". El análisis del cuestionario se realiza a través de la prueba de Cronbach, siendo significativa con 0,897 de grado de fiabilidad. Se señala que existe un desconocimiento sobre su función pedagógica, poca valoración y preparación para emplearla en el aprendizaje y para cambiar las prácticas formativas tradicionales. Además, una oportunidad de aprovechar estos dispositivos es poder articular conocimientos académicos, científicos y tecnológicos con las diferentes realidades que germinan en el contexto universitario. Se concluye que el uso de las tabletas es un campo de investigación y práctica educativa en auge por las tecnologías, por lo que se hace necesario conocer su potencial en la apropiación del conocimiento en la educación y el aprendizaje significativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 183-204spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otheraprendizaje ubicuospa
dc.titleEl auge del aprendizaje universitario ubicuo : uso de las tabletas en la apropiación del conocimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.387071spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International