Mostrar el registro sencillo del ítem
How research on self-regulated learning can advance computer supported collaborative learning
dc.contributor.author | Järvelä, Sanna | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 292-294 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199766 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1016747 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje en y para el siglo XXI requiere competencias motivacionales y estrategias eficaces de aprendizaje en situaciones de aprendizaje tanto colaborativo como individual. La capacidad de regular de un modo estratégico el propio aprendizaje, así como el de los demás, es una habilidad clave, cada vez más importante. Se debaten recientes avances en la investigación del aprendizaje autorregulado y, en particular, la regulación en el contexto del aprendizaje colaborativo asistido por ordenador. En él, se concluye que la educación en 2015 debe incentivar a los estudiantes a ser conscientes de sus puntos fuertes y débiles en una situación de aprendizaje, para ayudarles a desarrollar habilidades y estrategias que les permitan seguir aprendiendo el resto de sus vidas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 279-294 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | enseñanza automatizada | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.title | How research on self-regulated learning can advance computer supported collaborative learning | eng |
dc.title | El papel de la investigación sobre aprendizaje autorregulado en el desarrollo del aprendizaje colaborativo asistido por ordenador | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2015.1016747 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |