Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJärvelä, Sanna
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 292-294spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199766
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1016747spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aprendizaje en y para el siglo XXI requiere competencias motivacionales y estrategias eficaces de aprendizaje en situaciones de aprendizaje tanto colaborativo como individual. La capacidad de regular de un modo estratégico el propio aprendizaje, así como el de los demás, es una habilidad clave, cada vez más importante. Se debaten recientes avances en la investigación del aprendizaje autorregulado y, en particular, la regulación en el contexto del aprendizaje colaborativo asistido por ordenador. En él, se concluye que la educación en 2015 debe incentivar a los estudiantes a ser conscientes de sus puntos fuertes y débiles en una situación de aprendizaje, para ayudarles a desarrollar habilidades y estrategias que les permitan seguir aprendiendo el resto de sus vidas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 279-294spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectenseñanza automatizadaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.titleHow research on self-regulated learning can advance computer supported collaborative learningeng
dc.titleEl papel de la investigación sobre aprendizaje autorregulado en el desarrollo del aprendizaje colaborativo asistido por ordenadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1016747spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem