How research on self-regulated learning can advance computer supported collaborative learning
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2015Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 279-294Resumen:
El aprendizaje en y para el siglo XXI requiere competencias motivacionales y estrategias eficaces de aprendizaje en situaciones de aprendizaje tanto colaborativo como individual. La capacidad de regular de un modo estratégico el propio aprendizaje, así como el de los demás, es una habilidad clave, cada vez más importante. Se debaten recientes avances en la investigación del aprendizaje autorregulado y, en particular, la regulación en el contexto del aprendizaje colaborativo asistido por ordenador. En él, se concluye que la educación en 2015 debe incentivar a los estudiantes a ser conscientes de sus puntos fuertes y débiles en una situación de aprendizaje, para ayudarles a desarrollar habilidades y estrategias que les permitan seguir aprendiendo el resto de sus vidas.
El aprendizaje en y para el siglo XXI requiere competencias motivacionales y estrategias eficaces de aprendizaje en situaciones de aprendizaje tanto colaborativo como individual. La capacidad de regular de un modo estratégico el propio aprendizaje, así como el de los demás, es una habilidad clave, cada vez más importante. Se debaten recientes avances en la investigación del aprendizaje autorregulado y, en particular, la regulación en el contexto del aprendizaje colaborativo asistido por ordenador. En él, se concluye que la educación en 2015 debe incentivar a los estudiantes a ser conscientes de sus puntos fuertes y débiles en una situación de aprendizaje, para ayudarles a desarrollar habilidades y estrategias que les permitan seguir aprendiendo el resto de sus vidas.
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