Retención de la información transmitida por el profesor en las clases de educación física en función de las características de la información
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 1 ; p. 226-242Resumen:
Se determina la capacidad de retención de información de los estudiantes, teniendo en cuenta la información transmitida por el docente, durante las clases de educación física. Además, se determina la influencia de variables como la cantidad de información transmitida por el docente y la naturaleza de la información. La muestra se obtiene de la observación de 36 clases de educación física de alumnos de 12 a 19 años. Consta de 596 respuestas de estudiantes a las intervenciones de instrucción del maestro correspondiéndose con 1,604 unidades de información. Los resultados sugieren que la retención de información de los estudiantes se encuentra inversamente relacionada con la cantidad de información. La retención varía dependiendo de la naturaleza de los mensajes, según el propósito y tipo de información.
Se determina la capacidad de retención de información de los estudiantes, teniendo en cuenta la información transmitida por el docente, durante las clases de educación física. Además, se determina la influencia de variables como la cantidad de información transmitida por el docente y la naturaleza de la información. La muestra se obtiene de la observación de 36 clases de educación física de alumnos de 12 a 19 años. Consta de 596 respuestas de estudiantes a las intervenciones de instrucción del maestro correspondiéndose con 1,604 unidades de información. Los resultados sugieren que la retención de información de los estudiantes se encuentra inversamente relacionada con la cantidad de información. La retención varía dependiendo de la naturaleza de los mensajes, según el propósito y tipo de información.
Leer menos