Raíces y alas : perspectivas de la innovación pedagógica en Escuelas Católicas
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Participación educativa. 2020, segunda época, vol. 7, n. 10, mayo ; p. 75-85Resumen:
Desde Escuelas Católicas se plantea una reflexión sobre las estrategias de innovación que se deben poner en marcha en los centros y aulas para mejorar las oportunidades de aprendizaje de cada alumno y reforzar el proyecto educativo del centro. Es imprescindible la planificación de los procesos de innovación hacia una mejora sostenible y con sentido, desde la reflexión-acción sobre investigaciones pedagógicas de éxito y su aplicación en las aulas, junto con la evaluación diagnóstica del centro y la participación de toda la comunidad educativa. Este proceso se ha sistematizado en el Pensamiento de Innovación educativa (PIE).
Desde Escuelas Católicas se plantea una reflexión sobre las estrategias de innovación que se deben poner en marcha en los centros y aulas para mejorar las oportunidades de aprendizaje de cada alumno y reforzar el proyecto educativo del centro. Es imprescindible la planificación de los procesos de innovación hacia una mejora sostenible y con sentido, desde la reflexión-acción sobre investigaciones pedagógicas de éxito y su aplicación en las aulas, junto con la evaluación diagnóstica del centro y la participación de toda la comunidad educativa. Este proceso se ha sistematizado en el Pensamiento de Innovación educativa (PIE).
Leer menos