Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sistema Amara Berri : aprendizaje en contextos vitales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199510
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
SISTEMA.pdf (649.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gorosmendi Lazcano, Maribi
Fecha:
2020
Publicado en:
Participación educativa. 2020, segunda época, vol. 7, n. 10, mayo ; p. 91-104
Resumen:

El Sistema Amara Berri es un proyecto de crecimiento personal y grupal que abarca a toda la comunidad escolar. Su meta es el desarrollo armónico y global de cada niña y de cada niño, que, como personas diferentes, tienen un esquema conceptual y emocional determinado y sus propios intereses y motivaciones; pero hay un interés común: el juego. Por ello, el juego como actividad natural y motivadora es la base de los contextos de aprendizaje. Se programa a través de contextos sociales, estables y complementarios, donde las materias se interrelacionan y donde el alumnado, como en cualquier otro contexto vital, pueda vivir y porque vive aprende. En estos contextos de aprendizaje las actividades que se implementan, además de ser actividades motivadoras que conectan con los intereses del alumnado, posibilitan que cada alumna y alumno pueda: trabajar y avanzar a su propio ritmo; elegir y decidir; interactuar; gestionar situaciones o conflictos que se le planteen, buscando soluciones creativas; acusar la presencia del otro siendo consciente del límite social; adquirir herramientas para desenvolverse en diferentes situaciones vitales. Esto solo es posible con un trabajo en equipo en torno a una tarea común.

El Sistema Amara Berri es un proyecto de crecimiento personal y grupal que abarca a toda la comunidad escolar. Su meta es el desarrollo armónico y global de cada niña y de cada niño, que, como personas diferentes, tienen un esquema conceptual y emocional determinado y sus propios intereses y motivaciones; pero hay un interés común: el juego. Por ello, el juego como actividad natural y motivadora es la base de los contextos de aprendizaje. Se programa a través de contextos sociales, estables y complementarios, donde las materias se interrelacionan y donde el alumnado, como en cualquier otro contexto vital, pueda vivir y porque vive aprende. En estos contextos de aprendizaje las actividades que se implementan, además de ser actividades motivadoras que conectan con los intereses del alumnado, posibilitan que cada alumna y alumno pueda: trabajar y avanzar a su propio ritmo; elegir y decidir; interactuar; gestionar situaciones o conflictos que se le planteen, buscando soluciones creativas; acusar la presencia del otro siendo consciente del límite social; adquirir herramientas para desenvolverse en diferentes situaciones vitales. Esto solo es posible con un trabajo en equipo en torno a una tarea común.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; socialización; trabajo en equipo; innovación pedagógica; método educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.