Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesús
dc.contributor.authorVillasana Terradillos, Mercedes
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 663-664spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199414
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.965462spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca obtener evidencia sobre la validez transcultural del `Cuestionario de Resiliencia Subjetiva¿ (Subjective Resilience Questionnaire, SRQ) a través de la comparación de los resultados obtenidos a partir de alumnos franceses con los de alumnos españoles de Secundaria y bachillerato. Un total de 750 alumnos franceses integran la muestra. Para validar el SRQ, se realizan análisis factoriales confirmatorios, de fiabilidad, de correlaciones y de regresión. El proceso de validación incluye el análisis de la generalizabilidad de la estructura factorial y el de la relación de las puntuaciones en resiliencia con diferentes tipos de factores protectores y de vulnerabilidad ¿ expectativas de éxito y clima motivacional de clase orientado al aprendizaje (CMC). Los resultados de Francia fueron similares a los de España. No obstante, se encuentran diferencias en el grado en que los alumnos reconocen actuar de forma resiliente en algunas situaciones cubiertas por el SRQ.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 629-663spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleAssessment of subjective resilience : cross-cultural validity and educational implicationseng
dc.titleEvaluación de la resiliencia subjetiva : validez transcultural e implicaciones educativas del `Cuestionario de Resiliencia Subjetiva¿ (SRQ)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2014.965462spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem