Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la resiliencia subjetiva : validez transcultural e implicaciones educativas del `Cuestionario de Resiliencia Subjetiva¿ (SRQ)
dc.contributor.author | Alonso Tapia, Jesús | |
dc.contributor.author | Villasana Terradillos, Mercedes | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 663-664 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199414 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.965462 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se busca obtener evidencia sobre la validez transcultural del `Cuestionario de Resiliencia Subjetiva¿ (Subjective Resilience Questionnaire, SRQ) a través de la comparación de los resultados obtenidos a partir de alumnos franceses con los de alumnos españoles de Secundaria y bachillerato. Un total de 750 alumnos franceses integran la muestra. Para validar el SRQ, se realizan análisis factoriales confirmatorios, de fiabilidad, de correlaciones y de regresión. El proceso de validación incluye el análisis de la generalizabilidad de la estructura factorial y el de la relación de las puntuaciones en resiliencia con diferentes tipos de factores protectores y de vulnerabilidad ¿ expectativas de éxito y clima motivacional de clase orientado al aprendizaje (CMC). Los resultados de Francia fueron similares a los de España. No obstante, se encuentran diferencias en el grado en que los alumnos reconocen actuar de forma resiliente en algunas situaciones cubiertas por el SRQ. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 629-663 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Assessment of subjective resilience : cross-cultural validity and educational implications | eng |
dc.title | Evaluación de la resiliencia subjetiva : validez transcultural e implicaciones educativas del `Cuestionario de Resiliencia Subjetiva¿ (SRQ) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2014.965462 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |