Medios de comunicación y comportamientos violentos. Un proyecto de intervención en la etapa infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/8400Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se presenta un trabajo centrado en cómo se introduce en la vida cotidiana la violencia a través de los medios de comunicación y cómo este hecho puede afectar al comportamiento, en concreto, al de los infantes. En el marco teórico del trabajo se presentan definiciones y contextualizaciones de las dos variables que se contemplan, violencia y medios de comunicación; además de su relación con el desarrollo de los niños y su posible influencia en el comportamiento de éstos. En la segunda parte, de naturaleza más práctica, se propone un programa escolar de prevención de conductas violentas, para llevar a cabo durante un año académico completo
Se presenta un trabajo centrado en cómo se introduce en la vida cotidiana la violencia a través de los medios de comunicación y cómo este hecho puede afectar al comportamiento, en concreto, al de los infantes. En el marco teórico del trabajo se presentan definiciones y contextualizaciones de las dos variables que se contemplan, violencia y medios de comunicación; además de su relación con el desarrollo de los niños y su posible influencia en el comportamiento de éstos. En la segunda parte, de naturaleza más práctica, se propone un programa escolar de prevención de conductas violentas, para llevar a cabo durante un año académico completo
Leer menos