Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCañada Cañada, Florentina
dc.contributor.authorGallego Méndez, Julio
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 49-50spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9210spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199404
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe expone el estudio realizado con el objetivo de conocer cómo evolucionan las ideas previas o concepciones alternativas de los alumnos de sexto curso de educación primaria tras la realización de una intervención didáctica. Para ello se han detectado inicialmente, a través de un cuestionario inicial especialmente diseñado para ello, cuáles son estas ideas previas que poseen los alumnos con respecto a las reacciones químicas. Posteriormente, se diseñó y llevó a cabo una intervención didáctica dirigida a actuar sobre las concepciones alternativas detectadas. Por último, se utilizó un cuestionario final para evaluar la efectividad de la intervención didáctica para promover el cambio conceptual en los alumnos. Los resultados confirman que en general la intervención produjo un cambio significativo en las ideas previas iniciales de los alumnos. A su vez, se han comparado las emociones de los alumnos respecto a las clases habituales de Ciencias de la Naturaleza frente a las que han sentido durante la intervención prácticaspa
dc.format.extent54 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleEvolución de las ideas previas sobre reacciones químicas de alumnos de 6º curso de educación primaria tras la realización de una intervención didácticaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International