Evolución de las ideas previas sobre reacciones químicas de alumnos de 6º curso de educación primaria tras la realización de una intervención didáctica
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http://hdl.handle.net/10662/9210Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2018Resumen:
Se expone el estudio realizado con el objetivo de conocer cómo evolucionan las ideas previas o concepciones alternativas de los alumnos de sexto curso de educación primaria tras la realización de una intervención didáctica. Para ello se han detectado inicialmente, a través de un cuestionario inicial especialmente diseñado para ello, cuáles son estas ideas previas que poseen los alumnos con respecto a las reacciones químicas. Posteriormente, se diseñó y llevó a cabo una intervención didáctica dirigida a actuar sobre las concepciones alternativas detectadas. Por último, se utilizó un cuestionario final para evaluar la efectividad de la intervención didáctica para promover el cambio conceptual en los alumnos. Los resultados confirman que en general la intervención produjo un cambio significativo en las ideas previas iniciales de los alumnos. A su vez, se han comparado las emociones de los alumnos respecto a las clases habituales de Ciencias de la Naturaleza frente a las que han sentido durante la intervención práctica
Se expone el estudio realizado con el objetivo de conocer cómo evolucionan las ideas previas o concepciones alternativas de los alumnos de sexto curso de educación primaria tras la realización de una intervención didáctica. Para ello se han detectado inicialmente, a través de un cuestionario inicial especialmente diseñado para ello, cuáles son estas ideas previas que poseen los alumnos con respecto a las reacciones químicas. Posteriormente, se diseñó y llevó a cabo una intervención didáctica dirigida a actuar sobre las concepciones alternativas detectadas. Por último, se utilizó un cuestionario final para evaluar la efectividad de la intervención didáctica para promover el cambio conceptual en los alumnos. Los resultados confirman que en general la intervención produjo un cambio significativo en las ideas previas iniciales de los alumnos. A su vez, se han comparado las emociones de los alumnos respecto a las clases habituales de Ciencias de la Naturaleza frente a las que han sentido durante la intervención práctica
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