Mostrar el registro sencillo del ítem
Neurociencia y educación : estudio evolutivo de un caso de hemisferectomía
dc.contributor.author | López Escribano, Carmen | |
dc.contributor.author | Moreno, Antonio | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 566-568 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199372 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.957536 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Neurociencia, psicología y educación son disciplinas con filosofías y métodos diferentes. El diálogo entre estas ciencias, aunque necesario, es complicado. No obstante, en 2014 se investiga para integrar estas tres perspectivas sobre el aprendizaje. En esta línea integradora, se analiza un caso de estudio de hemisferectomía con el objetivo de ofrecer una visión neurocientífica sobre el aprendizaje, la mente y el papel del contexto. El caso de estudio que se presenta es muy excepcional tanto por su exitosa recuperación, como por el escaso número de sujetos que han sido tratados con esta técnica. Este caso, y otros similares que se revisan, servirán para ilustrar y reflexionar sobre tres principios extraídos de la neurociencia: el cerebro es plástico, la experiencia y el aprendizaje cambian el cerebro y cada cerebro es diferente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 530-568 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | neurofisiología | spa |
dc.subject | cerebro | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Neuroscience and education : developmental study of a hemispherectomy case | eng |
dc.title | Neurociencia y educación : estudio evolutivo de un caso de hemisferectomía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2014.957536 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |