Mostrar el registro sencillo del ítem
Toddlers¿ understanding of basic emotions : identification, labeling and causality
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, Marta | |
dc.contributor.author | Giménez Dasí, Marta | |
dc.contributor.author | Quintanilla Cobián, Laura | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 598-601 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199369 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.965463 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora la pauta temprana de adquisición de la comprensión de las emociones básicas. Muchos estudios señalan que los niños de tres años ya identifican emociones básicas, pero no se conoce cómo surge ese conocimiento. Se evalúa a cincuenta y siete niños y niñas entre 21 y 32 meses mediante la escala de desarrollo Brunet-Lezine Revisada (BL-R) (Josse, 1997) y el Affective Knowledge Test (AKT) (Denham, 1986). Esta prueba evalúa el conocimiento de cuatro emociones básicas (alegría, tristeza, enfado y miedo) en tres de sus componentes (identificación, causalidad y etiquetado lingüístico). Un pequeño subgrupo de 19 niños es evaluado seis meses más tarde. Los resultados permiten trazar una doble pauta de adquisición: por una parte, la emoción que los niños mayores de la muestra mejor comprenden es el enfado, seguida de la alegría y la tristeza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 569-601 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Toddlers¿ understanding of basic emotions : identification, labeling and causality | eng |
dc.title | La comprensión temprana de las emociones básicas : identificación, etiquetado y causalidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2014.965463 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |