Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Sánchez, Marta
dc.contributor.authorGiménez Dasí, Marta
dc.contributor.authorQuintanilla Cobián, Laura
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 598-601spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199369
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.965463spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora la pauta temprana de adquisición de la comprensión de las emociones básicas. Muchos estudios señalan que los niños de tres años ya identifican emociones básicas, pero no se conoce cómo surge ese conocimiento. Se evalúa a cincuenta y siete niños y niñas entre 21 y 32 meses mediante la escala de desarrollo Brunet-Lezine Revisada (BL-R) (Josse, 1997) y el Affective Knowledge Test (AKT) (Denham, 1986). Esta prueba evalúa el conocimiento de cuatro emociones básicas (alegría, tristeza, enfado y miedo) en tres de sus componentes (identificación, causalidad y etiquetado lingüístico). Un pequeño subgrupo de 19 niños es evaluado seis meses más tarde. Los resultados permiten trazar una doble pauta de adquisición: por una parte, la emoción que los niños mayores de la muestra mejor comprenden es el enfado, seguida de la alegría y la tristeza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 569-601spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleToddlers¿ understanding of basic emotions : identification, labeling and causalityeng
dc.titleLa comprensión temprana de las emociones básicas : identificación, etiquetado y causalidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2014.965463spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem