Toddlers¿ understanding of basic emotions : identification, labeling and causality
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2014Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 569-601Resumen:
Se explora la pauta temprana de adquisición de la comprensión de las emociones básicas. Muchos estudios señalan que los niños de tres años ya identifican emociones básicas, pero no se conoce cómo surge ese conocimiento. Se evalúa a cincuenta y siete niños y niñas entre 21 y 32 meses mediante la escala de desarrollo Brunet-Lezine Revisada (BL-R) (Josse, 1997) y el Affective Knowledge Test (AKT) (Denham, 1986). Esta prueba evalúa el conocimiento de cuatro emociones básicas (alegría, tristeza, enfado y miedo) en tres de sus componentes (identificación, causalidad y etiquetado lingüístico). Un pequeño subgrupo de 19 niños es evaluado seis meses más tarde. Los resultados permiten trazar una doble pauta de adquisición: por una parte, la emoción que los niños mayores de la muestra mejor comprenden es el enfado, seguida de la alegría y la tristeza.
Se explora la pauta temprana de adquisición de la comprensión de las emociones básicas. Muchos estudios señalan que los niños de tres años ya identifican emociones básicas, pero no se conoce cómo surge ese conocimiento. Se evalúa a cincuenta y siete niños y niñas entre 21 y 32 meses mediante la escala de desarrollo Brunet-Lezine Revisada (BL-R) (Josse, 1997) y el Affective Knowledge Test (AKT) (Denham, 1986). Esta prueba evalúa el conocimiento de cuatro emociones básicas (alegría, tristeza, enfado y miedo) en tres de sus componentes (identificación, causalidad y etiquetado lingüístico). Un pequeño subgrupo de 19 niños es evaluado seis meses más tarde. Los resultados permiten trazar una doble pauta de adquisición: por una parte, la emoción que los niños mayores de la muestra mejor comprenden es el enfado, seguida de la alegría y la tristeza.
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