Coeducación: mamá, papá, ¡yo también quiero ser fontanera!
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 10 ; 110 p.Resumen:
Se presenta una metedeología por proyectos, desde la visión de la teoría Constructivista del aprendizaje, dirigida a alumnado de 5-6 años con el objetivo de tratar el tema de la igualdad de géneros. La metodeología se ha aplicado en una escuela pública con una amplia tasa de alumnado inmigrante, procedente de muy diversos países y culturas, y abundancia de familias numerosas. Se presentan diferentes actividades dirigidas a la adquisión de las competencias básicas: saber ser, saber estar, saber hacer y saber aprender. Se trabajan las capacidades comunicativas, cognitivas, de inserción social, afectivas y psicomotrices. La metodología por proyectos se considera la forma idónea de organizar el currículum siguiendo un planteamiento constructivista, puesto que promueve el crecimiento personal del niño y la construcción de su propio aprendizaje en un contexto de interrelación social y cultural.
Se presenta una metedeología por proyectos, desde la visión de la teoría Constructivista del aprendizaje, dirigida a alumnado de 5-6 años con el objetivo de tratar el tema de la igualdad de géneros. La metodeología se ha aplicado en una escuela pública con una amplia tasa de alumnado inmigrante, procedente de muy diversos países y culturas, y abundancia de familias numerosas. Se presentan diferentes actividades dirigidas a la adquisión de las competencias básicas: saber ser, saber estar, saber hacer y saber aprender. Se trabajan las capacidades comunicativas, cognitivas, de inserción social, afectivas y psicomotrices. La metodología por proyectos se considera la forma idónea de organizar el currículum siguiendo un planteamiento constructivista, puesto que promueve el crecimiento personal del niño y la construcción de su propio aprendizaje en un contexto de interrelación social y cultural.
Leer menos