Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Coeducación: mamá, papá, ¡yo también quiero ser fontanera!

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199367
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...
Ver/Abrir
coeducación.pdf (3.512Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso, María; Fernández Lasarte, Oihane; García, Nuria
Fecha:
2013
Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 10 ; 110 p.
Resumen:

Se presenta una metedeología por proyectos, desde la visión de la teoría Constructivista del aprendizaje, dirigida a alumnado de 5-6 años con el objetivo de tratar el tema de la igualdad de géneros. La metodeología se ha aplicado en una escuela pública con una amplia tasa de alumnado inmigrante, procedente de muy diversos países y culturas, y abundancia de familias numerosas. Se presentan diferentes actividades dirigidas a la adquisión de las competencias básicas: saber ser, saber estar, saber hacer y saber aprender. Se trabajan las capacidades comunicativas, cognitivas, de inserción social, afectivas y psicomotrices. La metodología por proyectos se considera la forma idónea de organizar el currículum siguiendo un planteamiento constructivista, puesto que promueve el crecimiento personal del niño y la construcción de su propio aprendizaje en un contexto de interrelación social y cultural.

Se presenta una metedeología por proyectos, desde la visión de la teoría Constructivista del aprendizaje, dirigida a alumnado de 5-6 años con el objetivo de tratar el tema de la igualdad de géneros. La metodeología se ha aplicado en una escuela pública con una amplia tasa de alumnado inmigrante, procedente de muy diversos países y culturas, y abundancia de familias numerosas. Se presentan diferentes actividades dirigidas a la adquisión de las competencias básicas: saber ser, saber estar, saber hacer y saber aprender. Se trabajan las capacidades comunicativas, cognitivas, de inserción social, afectivas y psicomotrices. La metodología por proyectos se considera la forma idónea de organizar el currículum siguiendo un planteamiento constructivista, puesto que promueve el crecimiento personal del niño y la construcción de su propio aprendizaje en un contexto de interrelación social y cultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; técnica de enseñanza; actividades dirigidas; integración cultural; igualdad de oportunidades; sexo femenino; coeducación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.