Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo Jesús
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 145-147spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/349941/251631spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199366
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Resolución de problemas matemáticos: tecnologías digitales, procesos cognitivos y metacognitivos y formación de profesores de matemáticas"spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación sobre la evaluación de la resolución de problemas de matemáticas (RPM) que llevan a cabo los profesores de Secundaria en Bogotá (Colombia). Los resultados se obtienen a través de la triangulación de los análisis estadísticos sobre las respuestas dadas por profesores a un cuestionario de elaboración propia y del análisis de contenido realizado sobre los instrumentos de evaluación y las intervenciones en los grupos de discusión en los que participan algunos de estos profesores. Por lo tanto, la investigación utiliza herramientas de tipo cuantitativo y cualitativo. La triangulación se hace a partir de las categorías comunes o afines entre los diferentes instrumentos de investigación y permite acercarse a las prácticas de evaluación de los profesores cuando evalúan la RPM. Se concluye que existe cierto inmovilismo e inseguridad por parte del profesorado de matemáticas al abordar la RPM y su evaluación en el aula justificada por el desconocimiento sobre este contenido y sobre otros instrumentos de evaluación que sean económicos y a la falta de materiales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 123-152spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa evaluación de la resolución de problemas de matemáticas de profesores de Secundaria en Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/349941spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International