Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación de la resolución de problemas de matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia
dc.contributor.author | Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo | |
dc.contributor.author | Blanco Nieto, Lorenzo Jesús | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 145-147 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/349941/251631 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199366 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Resolución de problemas matemáticos: tecnologías digitales, procesos cognitivos y metacognitivos y formación de profesores de matemáticas" | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación sobre la evaluación de la resolución de problemas de matemáticas (RPM) que llevan a cabo los profesores de Secundaria en Bogotá (Colombia). Los resultados se obtienen a través de la triangulación de los análisis estadísticos sobre las respuestas dadas por profesores a un cuestionario de elaboración propia y del análisis de contenido realizado sobre los instrumentos de evaluación y las intervenciones en los grupos de discusión en los que participan algunos de estos profesores. Por lo tanto, la investigación utiliza herramientas de tipo cuantitativo y cualitativo. La triangulación se hace a partir de las categorías comunes o afines entre los diferentes instrumentos de investigación y permite acercarse a las prácticas de evaluación de los profesores cuando evalúan la RPM. Se concluye que existe cierto inmovilismo e inseguridad por parte del profesorado de matemáticas al abordar la RPM y su evaluación en el aula justificada por el desconocimiento sobre este contenido y sobre otros instrumentos de evaluación que sean económicos y a la falta de materiales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 123-152 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | La evaluación de la resolución de problemas de matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/349941 | spa |