El placer de aprender
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 277, septiembre ; p. 18-22Resumen:
Se describe cómo los estudios en neurociencia explican las bases biológicas de por qué es importante asociar las experiencias de aprendizaje con el placer, ya que aprender es placentero por naturaleza. Como describía muy bien Sócrates hace siglos: «El conocimiento comienza en la sorpresa». Se presentan los mecanismos neurales subyacentes a esta afirmación.
Se describe cómo los estudios en neurociencia explican las bases biológicas de por qué es importante asociar las experiencias de aprendizaje con el placer, ya que aprender es placentero por naturaleza. Como describía muy bien Sócrates hace siglos: «El conocimiento comienza en la sorpresa». Se presentan los mecanismos neurales subyacentes a esta afirmación.
Leer menos