El desarrollo del cerebro : de la infancia a la adolescencia
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 277, septiembre ; p. 12-17Abstract:
Se describe cómo el conocimiento del desarrollo cerebral permite disponer de informaciones significativas a la hora de introducir o potenciar unos determinados aprendizajes. Se presenta una evolución de la arquitectura cerebral desde el nacimiento hasta la adolescencia, ofreciendo pistas para actuar desde la práctica educativa, de manera que se pueda comprender e incidir en los aspectos más sensibles para el aprendizaje en función del grado de madurez cerebral.
Se describe cómo el conocimiento del desarrollo cerebral permite disponer de informaciones significativas a la hora de introducir o potenciar unos determinados aprendizajes. Se presenta una evolución de la arquitectura cerebral desde el nacimiento hasta la adolescencia, ofreciendo pistas para actuar desde la práctica educativa, de manera que se pueda comprender e incidir en los aspectos más sensibles para el aprendizaje en función del grado de madurez cerebral.
Leer menos