La resolución de problemas en el currículo de matemáticas de Educación Secundaria
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 10 ; 8 p.Resumen:
La resolución de problemas ocupa un lugar preferente en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Secundaria; por ende, los currículos de todo el mundo intentan delimitar las funciones y los objetivos que esta parte importante de las matemáticas debe cumplir. Sin embargo, por diferentes razones, no siempre se llega a un consenso sobre cómo se debe enfocar el aprendizaje para que la resolución sea lo más provechosa posible. Se hace una breve revisión que puede contribuir a la reflexión y a realizar una interpretación flexible del currículo
La resolución de problemas ocupa un lugar preferente en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Secundaria; por ende, los currículos de todo el mundo intentan delimitar las funciones y los objetivos que esta parte importante de las matemáticas debe cumplir. Sin embargo, por diferentes razones, no siempre se llega a un consenso sobre cómo se debe enfocar el aprendizaje para que la resolución sea lo más provechosa posible. Se hace una breve revisión que puede contribuir a la reflexión y a realizar una interpretación flexible del currículo
Leer menos