Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión visual y el autoconcepto social en la educación artística escolar
dc.contributor.author | Lekue Rodríguez, Pablo | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 12-14 | spa |
dc.identifier.isbn | BI-3615-07 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ikastorratza/10_alea/autoconcepto.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199289 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en euskera | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las relaciones entre la comprensión visual y el autoconcepto social en un grupo de 606 estudiantes de educación artística y visual con edades comprendidas entre diez y 17 años, para lo cual se formulan dos hipótesis de investigación que presuponen la relación positiva y significativa del grado de comprensión visual con la edad de los jóvenes y con el autoconcepto social, respectivamente. Los resultados confirman parcial e irregularmente las mencionadas hipótesis, por cuanto cuatro de las cinco dimensiones de la comprensión visual, histórica, social, pedagógica y biográfica, establecen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de edad de los estudiantes, y se confirma asimismo que el autoconcepto social general y de una de sus dimensiones, responsabilidad social, establecen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de comprensión visual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 10 ; 14 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.subject | percepción visual | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.title | La comprensión visual y el autoconcepto social en la educación artística escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |