Aprendizajes informales : perspectivas teóricas y relatos de aprendizajes
Texto completo:
https://doi.org/10.37261/23_alea/5Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2019, n. 23 ; p. 115-131Resumen:
Se busca profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre el aprendizaje informal. El aprendizaje informal es un tópico que refiere al aprendizaje de las personas a través de diversos entornos sociales: en el hogar, en actividades con amigos, viajes, centros comunitarios, iglesias, etc. Se comienza con una pequeña revisión exploratoria sobre el término y sus variaciones, y luego se realiza una recopilación de relatos sobre algunos ejemplos de aprendizaje informal. En este intento, Ciencias, TIC, Trabajo, Artes, Relaciones Sociales y Habilidades para la Vida podrían ser pensados como formas de aprendizaje informal. La variedad de construcciones para llamar al aprendizaje, la multiplicidad de intentos de definirlo, y configurarlo, son importantes para re-construir y desarrollar nuevos marcos teóricos sobre el concepto en el campo de la Psicología Educacional.
Se busca profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre el aprendizaje informal. El aprendizaje informal es un tópico que refiere al aprendizaje de las personas a través de diversos entornos sociales: en el hogar, en actividades con amigos, viajes, centros comunitarios, iglesias, etc. Se comienza con una pequeña revisión exploratoria sobre el término y sus variaciones, y luego se realiza una recopilación de relatos sobre algunos ejemplos de aprendizaje informal. En este intento, Ciencias, TIC, Trabajo, Artes, Relaciones Sociales y Habilidades para la Vida podrían ser pensados como formas de aprendizaje informal. La variedad de construcciones para llamar al aprendizaje, la multiplicidad de intentos de definirlo, y configurarlo, son importantes para re-construir y desarrollar nuevos marcos teóricos sobre el concepto en el campo de la Psicología Educacional.
Leer menos