@article{11162/199240, year = {2019}, url = {https://doi.org/10.37261/23_alea/5}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199240}, abstract = {Se busca profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre el aprendizaje informal. El aprendizaje informal es un tópico que refiere al aprendizaje de las personas a través de diversos entornos sociales: en el hogar, en actividades con amigos, viajes, centros comunitarios, iglesias, etc. Se comienza con una pequeña revisión exploratoria sobre el término y sus variaciones, y luego se realiza una recopilación de relatos sobre algunos ejemplos de aprendizaje informal. En este intento, Ciencias, TIC, Trabajo, Artes, Relaciones Sociales y Habilidades para la Vida podrían ser pensados como formas de aprendizaje informal. La variedad de construcciones para llamar al aprendizaje, la multiplicidad de intentos de definirlo, y configurarlo, son importantes para re-construir y desarrollar nuevos marcos teóricos sobre el concepto en el campo de la Psicología Educacional.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2019, n. 23 ; p. 115-131}, keywords = {educación informal}, keywords = {influencia social}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {psicología del aprendizaje}, title = {Aprendizajes informales : perspectivas teóricas y relatos de aprendizajes}, doi = {10.37261/23_alea/5}, author = {Martín, Rocío Belén and Donolo, Danilo Silvio}, }