Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Revisión de los programas de enseñanza de estrategias de aprendizaje evaluados en España

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199225
Full text:
https://doi.org/10.37261/24_alea/2
View/Open
2.pdf (350.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rubio Hernández, Francisco José; Olivo Franco, José Luis
Date:
2020
Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; p. 16-40
Abstract:

La instrucción de estrategias de aprendizaje parece posibilitar la mejora del rendimiento y el aprendizaje de los discentes. Su desconocimiento o no utilización podría ser motivo de fracaso escolar. Diversas investigaciones señalan la pertinencia de la instrucción de estrategias de aprendizaje en las aulas, aunque hoy en día se sigue dedicando escaso tiempo a enseñar a los alumnos y alumnas cómo aprender. Por tanto, se revisan los estudios que contemplasen la evaluación de programas de enseñanza de estrategias de aprendizaje en el contexto español. Los resultados mostraron la escasez de estudios evaluativos llevados a cabo, con muestras poco representativa, destinados, en su mayoría, a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, todos ellos ofrecieron datos relacionados con la eficacia tras la implementación.

La instrucción de estrategias de aprendizaje parece posibilitar la mejora del rendimiento y el aprendizaje de los discentes. Su desconocimiento o no utilización podría ser motivo de fracaso escolar. Diversas investigaciones señalan la pertinencia de la instrucción de estrategias de aprendizaje en las aulas, aunque hoy en día se sigue dedicando escaso tiempo a enseñar a los alumnos y alumnas cómo aprender. Por tanto, se revisan los estudios que contemplasen la evaluación de programas de enseñanza de estrategias de aprendizaje en el contexto español. Los resultados mostraron la escasez de estudios evaluativos llevados a cabo, con muestras poco representativa, destinados, en su mayoría, a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, todos ellos ofrecieron datos relacionados con la eficacia tras la implementación.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; autoaprendizaje; enseñanza; psicología del aprendizaje; programa de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.