Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Hernández, Francisco José
dc.contributor.authorOlivo Franco, José Luis
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 33-40spa
dc.identifier.issn1988-5911spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.37261/24_alea/2spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199225
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa instrucción de estrategias de aprendizaje parece posibilitar la mejora del rendimiento y el aprendizaje de los discentes. Su desconocimiento o no utilización podría ser motivo de fracaso escolar. Diversas investigaciones señalan la pertinencia de la instrucción de estrategias de aprendizaje en las aulas, aunque hoy en día se sigue dedicando escaso tiempo a enseñar a los alumnos y alumnas cómo aprender. Por tanto, se revisan los estudios que contemplasen la evaluación de programas de enseñanza de estrategias de aprendizaje en el contexto español. Los resultados mostraron la escasez de estudios evaluativos llevados a cabo, con muestras poco representativa, destinados, en su mayoría, a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, todos ellos ofrecieron datos relacionados con la eficacia tras la implementación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; p. 16-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.titleRevisión de los programas de enseñanza de estrategias de aprendizaje evaluados en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/24_alea/1spa


Files in this item

    Show simple item record