Ciencia en la escuela : «¿estas colinas han sido y serán siempre así o cómo se han formado?»
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 278, diciembre ; p. 41-46Resumen:
Se analiza la importancia de promover el pensamiento científico del alumnado, ya que implica desarrollar la capacidad de investigar, razonar y comprender en profundidad el mundo desde el punto de vista de la ciencia. En este proceso, es clave la creación, evaluación y revisión de modelos teóricos mediante procesos de investigación. Con estos objetivos se propone a los alumnos y alumnas de 5.º un proyecto de investigación para responder a la pregunta sobre las colinas que rodean la Plana de Vic (Barcelona).
Se analiza la importancia de promover el pensamiento científico del alumnado, ya que implica desarrollar la capacidad de investigar, razonar y comprender en profundidad el mundo desde el punto de vista de la ciencia. En este proceso, es clave la creación, evaluación y revisión de modelos teóricos mediante procesos de investigación. Con estos objetivos se propone a los alumnos y alumnas de 5.º un proyecto de investigación para responder a la pregunta sobre las colinas que rodean la Plana de Vic (Barcelona).
Leer menos