Study practices and the creation of a common world : unearthing the educational dinamics of an urban farming initiative
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 31, n. 2 ; p. 87-108Resumen:
Se proponen una serie de prácticas de estudio como respuesta a la cuestión que planteó Bruno Latour respecto al dilema actual al que se enfrentan en todo el mundo; es decir, ¿dónde aterrizar?. En las primeras secciones, se explica el fondo de esta cuestión (los retos y las transformaciones socioecológicas) y cómo pueden ayudar las prácticas de estudio a ofrecer una respuesta. La siguiente sección arrojará luz a los desarrollos teóricos en relación con aquello para lo que la noción de la práctica de estudio ha sido concebida en primer lugar, en concreto los debates metodológicos que presenciaron una vuelta a las prácticas por un lado, y los debates teóricos sobre el concepto del estudio por otro.
Se proponen una serie de prácticas de estudio como respuesta a la cuestión que planteó Bruno Latour respecto al dilema actual al que se enfrentan en todo el mundo; es decir, ¿dónde aterrizar?. En las primeras secciones, se explica el fondo de esta cuestión (los retos y las transformaciones socioecológicas) y cómo pueden ayudar las prácticas de estudio a ofrecer una respuesta. La siguiente sección arrojará luz a los desarrollos teóricos en relación con aquello para lo que la noción de la práctica de estudio ha sido concebida en primer lugar, en concreto los debates metodológicos que presenciaron una vuelta a las prácticas por un lado, y los debates teóricos sobre el concepto del estudio por otro.
Leer menos