Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBidaurratzaga Urkiola, Ane
dc.contributor.authorBustillo Bayón, Jon
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 13-15spa
dc.identifier.issn1988-5911spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.37261/24_alea/1spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199144
dc.descriptionResumen y palabras clave en euskera e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las creencias y conocimientos que el profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene sobre la educación emocional. Para ello, se utiliza un cuestionario desarrollado en la Universidad de Yale. Participan 97 profesores, de los cuales un 80% son mujeres y un 53% ejerce en centros públicos. Los resultados muestran una puntuación de 4,1 sobre 5 en cuanto a la importancia de este tema en la educación, en coherencia con los estudios realizados. Sin embargo, sólo el 6,18% ha sabido definir este concepto en profundidad. Se pone de manifiesto la facilidad del profesorado de la comunidad para tener creencias infundadas sobre conceptos no concretos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.titleEuskal Autonomi Erkidegoko Lehen Hezkuntzako irakasleen sinesmenak eta ezagutzak hezkuntza emozionalaren inguruaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/24_alea/1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem