Euskal Autonomi Erkidegoko Lehen Hezkuntzako irakasleen sinesmenak eta ezagutzak hezkuntza emozionalaren inguruan
Texto completo:
https://doi.org/10.37261/24_alea/1Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; 15 p.Resumen:
Se analizan las creencias y conocimientos que el profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene sobre la educación emocional. Para ello, se utiliza un cuestionario desarrollado en la Universidad de Yale. Participan 97 profesores, de los cuales un 80% son mujeres y un 53% ejerce en centros públicos. Los resultados muestran una puntuación de 4,1 sobre 5 en cuanto a la importancia de este tema en la educación, en coherencia con los estudios realizados. Sin embargo, sólo el 6,18% ha sabido definir este concepto en profundidad. Se pone de manifiesto la facilidad del profesorado de la comunidad para tener creencias infundadas sobre conceptos no concretos.
Se analizan las creencias y conocimientos que el profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene sobre la educación emocional. Para ello, se utiliza un cuestionario desarrollado en la Universidad de Yale. Participan 97 profesores, de los cuales un 80% son mujeres y un 53% ejerce en centros públicos. Los resultados muestran una puntuación de 4,1 sobre 5 en cuanto a la importancia de este tema en la educación, en coherencia con los estudios realizados. Sin embargo, sólo el 6,18% ha sabido definir este concepto en profundidad. Se pone de manifiesto la facilidad del profesorado de la comunidad para tener creencias infundadas sobre conceptos no concretos.
Leer menos