Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Euskal Autonomi Erkidegoko Lehen Hezkuntzako irakasleen sinesmenak eta ezagutzak hezkuntza emozionalaren inguruan

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199144
Full text:
https://doi.org/10.37261/24_alea/1
View/Open
1.pdf (392.0Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bidaurratzaga Urkiola, Ane; Bustillo Bayón, Jon
Date:
2020
Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; 15 p.
Abstract:

Se analizan las creencias y conocimientos que el profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene sobre la educación emocional. Para ello, se utiliza un cuestionario desarrollado en la Universidad de Yale. Participan 97 profesores, de los cuales un 80% son mujeres y un 53% ejerce en centros públicos. Los resultados muestran una puntuación de 4,1 sobre 5 en cuanto a la importancia de este tema en la educación, en coherencia con los estudios realizados. Sin embargo, sólo el 6,18% ha sabido definir este concepto en profundidad. Se pone de manifiesto la facilidad del profesorado de la comunidad para tener creencias infundadas sobre conceptos no concretos.

Se analizan las creencias y conocimientos que el profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene sobre la educación emocional. Para ello, se utiliza un cuestionario desarrollado en la Universidad de Yale. Participan 97 profesores, de los cuales un 80% son mujeres y un 53% ejerce en centros públicos. Los resultados muestran una puntuación de 4,1 sobre 5 en cuanto a la importancia de este tema en la educación, en coherencia con los estudios realizados. Sin embargo, sólo el 6,18% ha sabido definir este concepto en profundidad. Se pone de manifiesto la facilidad del profesorado de la comunidad para tener creencias infundadas sobre conceptos no concretos.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; desarrollo afectivo; conocimiento; formación de profesores; creencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.