Développer des compétences pour favoriser la connaissance du passé dans les programmes d¿études : le cas de l¿enseignement de l¿histoire dans l¿enseignement secondaire au Québec
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 21-40Resumen:
Se revisan las críticas al enfoque de las habilidades históricas y se sintetizan investigaciones empíricas sobre los efectos de éste en el aprendizaje del pensamiento histórico. En relación al tema, se propone una comparación de la efectividad de este enfoque con respecto al de la enseñanza centrada en la narrativa ya construida del maestro.
Se revisan las críticas al enfoque de las habilidades históricas y se sintetizan investigaciones empíricas sobre los efectos de éste en el aprendizaje del pensamiento histórico. En relación al tema, se propone una comparación de la efectividad de este enfoque con respecto al de la enseñanza centrada en la narrativa ya construida del maestro.
Leer menos