Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Carrasco, Cosme Jesús
dc.contributor.authorMonteagudo Fernández, José
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 104-106spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/324181/227131spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199103
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título:"Desarrollo y evaluación de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales"spa
dc.description.abstractSe analiza el conocimiento histórico evaluado en los exámenes de Inglaterra y España al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se recoge una muestra de carácter incidental con un total de 40 exámenes (20 por cada país) y 400 preguntas. Para analizar estos documentos se diseña una base de datos con diferentes categorías: tipología de preguntas, nivel cognitivo exigido y conceptos de pensamiento histórico evaluados. Los datos cuantitativos se exportan al programa estadístico SPSS 19.0 para analizar las frecuencias, porcentajes y la relación entre variables. Se observan diferencias significativas entre ambos países. Mientras que en España sigue primando el conocimiento conceptual y memorístico de hechos, datos y conceptos en Inglaterra se prima más los aspectos metodológicos: uso de pruebas históricas, análisis de fuentes y argumentación histórica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 85-106spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexamenspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectInglaterraspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleConocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria : un análisis comparativo España-Inglaterraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/324181spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International